Aumento de Senos | preguntas | FAQ´S Breast augmentation | Senos Grandes | Mamas grandes | Busto

 

 

 

Aumento de Senos | preguntas | FAQ´S Breast augmentation | Senos Grandes | Mamas grandes | Busto grande

 

 

Senos Pequeños

 

 

 

 

¿A quién se indica la mamoplastia de aumento (senos

grandes) con prótesis de silicona?

Los senos grandes se les indica a las mujeres que tienen volumen inadecuado, poco volumen (senos pequeños) por falta de desarrollo o involución de la glándula mamaria. También se colocan implantes mamarios a pacientes por motivos psicológicos como complejo de inferioridad, baja autoestima, falta de confianza e inhibicion sexual.

Por ello es importante conocer la anatomía de la mama.

¿La forma preoperatoria de la mama cambia con la mamoplastia de aumento con implantes de silicona?

Puede modificarse el tamaño de los senos, la altura (proyección), el ancho (diámetro de la base mamaria), la separación (espacio entre los senos, uno y otro) por medio de las dimensiones del bolsillo (espacio donde va la prótesis) y dependerá de la forma, perfil y tamaño de prótesis colocada.

Como regla, se mide el diámetro de la base mamaria y se colocan implantes de silicone de diámetros aproximados a esa medición, el perfil del implante puede ser normal, alto o ultra-alto, la forma puede ser redondeada o en forma de gota de agua según la altura (proyección) y volumen deseados.

Hay deformidades (desproporciones) de la mama que podrian requerir implantes de tamaño diferentes con o sin adición de un lifting mamario (levantar quirúrgicamente mamas caídas)

¿Qué tipos de incisiones se usan para colocar los implantes de silicona?

Generalmente se usan 3 frecuentes tipos de incisiones para colocar los implantes, todas ellas son de aproximadamente 1,5 pulgadas (4 cm) de largo:

  • La periareolar es semicircular en el borde de la areola o transversal o quebrada en hélice.
  • La inframamaria situada en el pliegue submamario.
  • La axilar se sitúa en uno de los pliegues de la axila se puede o no usar endoscopio, éste ayuda a una buena visualización del bolsillo (espacio donde se coloca la prótesis).
  • La transumbilical a través de una incisión en el ombligo ayudado por un endoscopio para introducir los implantes mamarios. Cada una de estas incisiones tienen naturalmente ventajas y desventajas.

Tamaño de las mamas | Tamaño de los pechos

¿Qué tipos de protesis hay disponibles en el mercado?

Existen 2 tipos de protesis

Gel de silicona: la redonda y la  anatómica, de superficie lisa o texturizada (rugosa) con gel cohesivo suave, medio y fuerte, esto se refiere a la consistencia de muy suave a una muy firme y el tamaño va de aproximadamente 150 cc a 800 cc y son de perfil moderado, alto y ultra-alto.

Solucion salina son de superficie lisa o texturizada y vienen con una capacidad de llenado de 150 a 800 cc

¿Dónde se colocan la prótesis mamarias?

Puede ser subglandular está detrás de la glandula mamaria, subfascial va por debajo de la aponeurosis del músculo pectoral mayor, submuscular está asentada sobre la pared torácica y detrás del músculo pectoral mayor, dual plane una parte va detrás del músculo pectoral mayor por arriba y subglandular por abajo.

¿Qué anestesia se usa para el aumento mamario con protesis de silicon?

Se usan según la preferencia del cirujano plastico y sobre todo de las expectativas de la paciente,  la anestesia general, la anestesia local más sedacion y la anestesia epidural.

¿Se toman antibioticos ?

Sí, durante y después de la cirugía plástica durante 5-7-10 días. El implante mamario es un cuerpo extraño por tanto, requiere de todos los cuidados de asepsia y antisepsia, exige una preparación previa adecuada de la piel pues, el microorganismo encontrado más comúnmente en casos aislados de infección es la bacteria llamada Staphylococcus epidermidis habitante común de la piel.

¿Qué riesgo operatorio y postoperatorio hay?

Siempre existen riesgos quirurgicos, no siempre presentes, que son sangrado de poca, mediana o gran cuantía que requieren drenarlo o no, se presenta en 1-5%. La infección se produce en 1-3 % de casos.. Si se usa el abordaje periareolar y con colocación de la prótesis de senos detrás de la glandula mamaria pueden haber cambios de sensibilidad en el complejo areola-pezon en 10% de casos. La cicatriz hipertrofica se suele dar en 2-5% de casos. Seroma en 2% de los casos. También puede haber: mala posición de la prótesis por inadecuada situación del bolsillo donde se aloja la misma, posición inadecuada del surco submamario.

¿Qué cuidados hay que tener después de la cirugía de aumento mamario?

Son los básicos como apositos para herida, soutien adecuado, vendaje elastico para conservar la estabilidad de los implantes de senos en su posición. Evitar actividades que requieran fuerza como levantar objetos pesados, levantar los brazos, etc.

¿ Los implantes mamarios interfieren con la lactancia?

La colocación  de la prótesis detrás de la glandula mamaria generalmente no afecta al amamantar (breastfeed).

¿ Qué es la contractura capsular?

Normalmente al tener un implante ya sea detrás de la glandula mamaria o detrás del músculo pectoral mayor, el organismo le forma una barrera que es como una cápsula que le envuelve, le aisla y esto es normal, es casi inapreciable a la vista y al tacto .La contractura capsular es esa misma capa pero firme, fibrosa. Hay una clasificación de Baker que se refiere a la firmeza (dureza) de esa cápsula que va desde una consistencia blanda, palpable no visible,visible y palpable y por último una cápsula con contractura severa con mamas duras y distorsión de la forma mamaria. En los implantes rellenos de silicona situados detrás de la glandula mamaria, la contractura capsular es del 30% y es mucho menos en los colocados detrás del músculo pectoral mayor (submuscular).

MR | RM

¿Cuáles son las complicaciones estéticas con los implantes de silicona?

Las más comunes son: mala posición de los implantes de silicona y forma mamaria desfavorable que ocurren después de un implante subgandular o submuscular. Para corregirlos se usa una combinación de técnicas tales como: retirada del implante, capsulotomia (incisiones en la cápsula para liberar la compresión que ejerce sobre el implante), capsulectomía (retirada parcial o total de la cápsula para liberar al implante constreñido), corrección del surco submamario o colocación de la prótesis mamaria de subglandular a submuscular o viceversa.

Otro resultado desfavorable es la ptosis residual, continúa la mama caida y con polo superior vacío (hay exceso de piel) se lo trata combinando un lifting mamario y colocando la prótesis de silicona en posición subglandular.

Doble burbuja (double bubble) es también un resultado desfavorable, se lo ve comúnmente luego de intentar corregir una mama tuberosa (tuberous breast) donde la glándula está enrollada sobre si misma, igualmente se la ve en el implante subpectoral y se presenta al irrumpir y sobrepasar provocando una disrupción, elevación  del surco inframamario lo que provoca un desplazamiento hacia abajo del implante dando el aspecto que lleva su nombre, su reparación exige reconstruir de nuevo el surco submamario, liberar el músculo pectoral mayor y colocar una prótesis menor de silicona.

¿El aumento mamario con prótesis de silicona aumenta el riesgo de enfermedades autoinmunes?

El aumento mamario por medio de prótesis con gel de silicona no aumenta ese riesgo.

¿Y la incidencia de cancer de mama en portadoras de implantes de silicona?

No se ha demostrado que incida o aumente el cancer de mama. Se sabe que el riesgo de cancer de mama en la población en general es de uno a nueve mujeres.

¿Cómo se controlan por imagenes radiologicas las mamas con prótesis de silicona?

Se realizan mamografia de compresión descritas por Eklund  que permite visualizar mejor todo el tejido mamario y la cápsula. Se usa también la ultrasonografia (ecografia) y la RMresonancia magnética (MR).

¿Qué  NO consigue el aumento mamario?

No corrige las asimetrías en la ubicación de las areolas o pezones. No levanta los pechos caídos. Si este es su caso, deberá recurrir a un lifting mamario.

En éste otro articulo tiene más respuestas a las preguntas sobre cómo obtener los senos perfectos.

Si crees que ésta información no está completa, no olvides dejar un comentario. Mientras tanto compártela en facebook y en twitter con tus amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué saber para tener los Senos Perfectos? | Mamas Grandes – Senos Grandes | Dr. Esteche - agosto 6, 2011

    […] éste otro articulo tiene más respuestas a las preguntas sobre cómo obtener los senos […]

  2. Las 10 famosas y actrices de Hollywood más lindas | Dr. Esteche - agosto 26, 2011

    […] Denise Richards ha estado hablando con franqueza sobre su vida como una renombrada actriz de Hollywood, al conseguir un poco de publicidad por su nuevo libro, “La verdadera chica de al lado” o en inglés “The Real Girl Next Door”. Una de las curiosidades más jugosas que Denise Richards reveló recientemente fue que ella ha tenido tres cirugías de mamoplastia de aumento. […]

Leave a Reply