NALGAS | ARTERIAS REGIÓN GLÚTEA | CIRUGÍA DE GLÚTEOS | 6 GLUTEAL ARTERY

vascularización de la nalga. Buttock anatomy

Nalgas Nalgas |

Arterias REGIÓN glútea | CIRUGÍA DE gluteos |

Parte 6

Gluteos. Nalgas. Nalgas. Arteria glútea y Superiores glútea arteria inferior

 

 

  • La arteria iliaca PRIMITIVA Da Una rama de bifurcación interna la iliaca INTERNA o HIPOGASTRICA esto da 12 ramas, Entre estas, las  ramas parietales extrapelvianas  Que Son:  glútea , obturatriz, isquiática y Pudenda interna.
 ARTERIA glútea, RAMA SUPERIOR Y SUS VENAS 

Venta De La pelvis menor Por La Parte Superior de la escotadura ciática mayor, Por Encima del músculo  piramidal o piriforme  en la región glútea esta su emergencia de la ONU 6.8 cm cm de la espina ilíaca postero-superior.

Glútea ARTERIA, RAMA Y SUS VENAS INFERIOR

Emerge POR EL BORDE inferior del  músculo piramidal (piriforme).

La arteria glútea superior, de riego exactamente la Mitad Superiores del músculo glúteo alcalde . La arteria glútea riego la m inferior ITAD inferior del  músculo glúteo alcalde 

  • Estós dos Vasos Corren Por La Cara profunda del músculo glúteo alcalde , cara este Cubierta esta aponeurosis fina Por Una Y ESTA Separada de los musculos subyacentes Por Un Tejido célulo-adiposo. Serosas En Este Tejido Sí Forman dos Bolsas, Una Detrás de la tuberosidad isquiática y otra en la externa Cara del trocánter alcalde. En Este Tejido adiposo célulo- Corren los Vasos y nervios Principales de la región. (Prof. Dr. Stephen J. Mathes)
Segun Textos clásicos (Rouvière, Testut) la arteria glútea entra a la región Por Encima del músculo piramidal y se divide en 2 ramas:
superficia l: Riego col músculo glúteo alcalde
Profunda : Recorre Entre los m glúteos medius úsculos y minimos y se subdividen en Superiores : Que Sigue las INSERCIONES “Superiores” Del m.gluteus minimos inferior : se Dirige Hacia Adelante
El m.gluteus maximus En solitario o junto con su Tejido graso y piel suprayacentes pueden utilizarse o dividirse en 2 Porciones o superior-inferior o Ser utilizado Como una Unidad o islado de Acuerdo a su vascularización en Casos de colgajos miocutáneos Parr cubrir Grandes Defectos de región glútea ESTO forma una Instancia de instancia de parte de la Cirugía reconstructiva.
maximus m.gluteus

maximus m.gluteus% arteria glútea

  • ARTERIA isquiática

Se la ENCUENTRA INMEDIATAMENTE Por debajo del m.piramidal
Irriga® un: nervio ciático mayo r Por medio de su  Terminal de infero rama externa  . vasculariza al músculo Glúteo alcalde Por medio de su  Terminal de rama-ínfero interna   vasculariza Una los Músculos Glúteo alcalde, géminos Superiores e inferiores, crural obturador cuadrado y.

  • ARTERIA Pudenda INTERNA

Se la ENCUENTRA Por debajo del músculo piramidal (piriforme).

  • ARTERIA obturatriz
Sin importancia parrafo Este tipo de Cirugía de glúteos Que se abordará en los alrededores Capítulos.
  • Revisten Importancia en Cirugía de región glútea las Arterias glúteas con su rama superior, y la rama inferior, el músculo piramidal, es punto referencial de Importancia quirúrgica Parr Colocacion de Implantes de glúteos , Corren Por debajo de El: la rama inferior de la arteria glútea , el nervio ciático Mayor y el ciático menor, la arteria isquiática y la arteria pudenda interna.
  •  Infra-piramidales Se Deben conocer ESTAS ESTRUCTURAS Parr Evitar lesionarlos.
El Dr. Esteche,  Cirujano Plástico    con años de Experiencia. No dejes de Visitar su Blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply