AUMENTO GLÚTEO con prótesis de silicona | GLUTEAL AUGMENTATION WITH SILICONE PROSTHESES | CIRUGIA DE REGION GLUTEA | IMPLANTE DE SILICONA EN GLUTEOS | part 12 |

Nalgas femeninas

Glúteos de mujer

 

AUMENTO GLÚTEO con prótesis de silicona |  GLUTEAL  AUGMENTATION  WITH  SILICONE PROSTHESES 

 part 12

  • Se ha dicho en el capítulo 11 que el aumento de volumen y elevación de las nalgas con fines estéticos se puede realizar con hilos que la suspenden(elevan), injerto de grasa autóloga(retirada de la misma paciente) o con implantes de gel de silicona.  o con inyecciones de ácido hialurónico cuya  duración es de  meses.

En este capítulo 12 se describe la indicación(quién es candidata para cirugía) para colocar  prótesis de gel de silicona submuscular(por debajo del músculo gluteus maximus), técnica quirúrgica y resultados.

INDICACIÓN, MARCACIÓN, TÉCNICA, RESULTADOS

  • Este procedimiento quirúrgico está destinado a pacientes con ptosis severa ( gran caída, flattened buttocks, nalga plana)  con poquísimo volumen de tejido graso y en visión lateral de la región sin proyección posterior, no resaltan sus nalgas. Los motivos de la poca proyección posterior son innúmeros: constitucional, mala postura, enmagrecimiento(pérdida de peso) por dietas muy hipocalóricas o por enfermedades consuntivas, etc.

Para ser sometida al procedimiento la/el paciente debe estar en buenas condiciones de salud que incluye a  toda la piel .

  • Debe reunir las condiciones necesarias para una intervención quirúrgica certificada por un médico internista o cardiólogo que procede a un examen clínico, laboratorial (sangre, orina) y métodos auxiliares de diagnóstico necesarios, radiografías, electrocardiograma, etc, emitiendo por escrito su consentimiento para proceder a la cirugía.

La marcación en las nalgas se realiza previamente e indica el sitio donde se inicia la incisión para colocar las prótesis  y  estarán alojadas las prótesis(una a cada lado).
La anestesia puede ser epidural(en la columna) o general con gases anestésicos y realizado por médico anestesiólogo.
Puede iniciarse el procedimiento con una liposucción (lipoaspiración) de región sacra , lumbo-sacra o de flancos y servirá para resaltar la proyección posterior de glúteos que da la prótesis.

 

 

Implante glúteo de gel de silicona

Implante glúteo de gel de silicona

 

  • La incisión es de 3-4 cm en la línea media y parte superior del surco interglúteo, a partir de ahi se divulsiona hacia lateral derecha o izquierda, una por vez, en tejido celular subcutáneo, aponeurosis sacra, se visualiza la aponeurosis del músculo gluteus maximus, se incide en ella en el sentido de sus fibras, se separan estas 4-5 cm para conseguir una vía de abordaje hacia la parte media del músculo , en este plano intramusular se realiza la divulsión con  descoladores donde se crea el bolsillo(pocket) donde se aloja la prótesis
  • El sitio creado tiene una circunferencia de aproximadamente 12 cm, las prótesis tiene esa misma dimensión en sus bases.Existen prótesis no redondas, son alargadas tienen un extremo más ancho que el otro extremo, son alargadas.
  • Se introducen los implantes en forma intramuscular  y se sutura la ventana creada en el músculo gluteus maximus y su aponeurosis. Se sutura el tejido celular subcutáneo y la piel en planos separados. Previamente se puede o no dejar tubos de drenaje aspirativo en el sitio donde están las prótesis en lado derecho e izquierdo y exteriorizarlos por contraabertura.
Levantamiento glúteo. Gluteal lifting, Implant, Fat graft and polyprpropylene strips, hilos tensores glúteos

Levantamiento glúteo. Gluteal lifting, Implant, Fat graft and polyprpropylene strips, hilos tensores glúteos

Curación habitual y una prenda compresiva elástica de las zonas tratadas.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply