Warning: Creating default object from empty value in /home3/chewie/public_html/wp-content/themes/spectrum/functions/admin-hooks.php on line 160

dermolipectomía abdominal | 5 | marcación | Abdominoplastia| preoperative markings

dermolipectomía abdominal | 5

marcación preoperatoria|

abdominoplastia

preoperative markings

DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL O ABDOMINOPLASTIA

DEFINICION :

  •  Esta cirugía  consiste en resecar  y descartar piel y grasa del abdomen inferior como una elipse transversa con o sin plicatura (plication) en la línea alba supra e infraumbilical, línea media de los músculos rectos abdominales desde el borde inferior del esternón hasta el  pubis para obtener un aplanamiento de la pared abdominal abombada, convexa y con una cicatriz final  en la región del pubis extendiéndose hasta la espinas ilíacas ántero-superiores.

 

Generalmente se acompaña cuando indicadas de una liposucción de los flancos abdominales, caderas, etc que evita el despegamiento extenso de las dermolipectomías abdominales practicadas anteriomente evitando las complicaciones muy frecuentes debidos al extenso descolamiento cutáneo-graso.

 

DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL  O  ABDOMINOPLASTIA


INDICACIÓN 

 

  • La cirugía está destinada a pacientes que tienen una laxitud y exceso cutáneo-graso de región supra e infraumbilical de la pared abdominal con abombamiento debido a diastasis (separación) de los músculos rectos del abdomen más conspícuo en  región infraumbilical por la posición del útero durante el embarazo que empujó hacia adelante esa zona y la vuelve más convexa, más proyectada. Además contribuye la grasa intrabdominal a esa proyección anterior de la pared  del abdomen.

 

Se presenta el abombamiento de la pared abdominal + diastasis de los músculos rectos + exceso cutáneo-graso en pacientes con disminución importante de peso, del IMC (Índice de Masa Corporal  o BMI-Body Mass Index ) donde esta cirugía está indicada.

 

 

  •  La cirugía bariátrica (dermolipectomía abdominal y de otras áreas) se practica en éste tipo de pacientes con disminución muy importante del peso corporal  con exceso cutáneo- graso no solo abdominal anterior sino circunferencial en esa zona y de otras zonas circundantes. Escapa al alcance de este capítulo.

 

OBJETIVO de la dermolipectomía

 

Conseguir un aplanamiento de toda la pared abdominal anterior

Eliminar el exceso cutáneo-graso

Corregir la laxitud de los músculos rectos abdominales

Mejorar el contorno de cintura

 

MARCACION PREOPERATORIA |

 PREOPERATIVE MARKINGS

 

  • Con la paciente de pie se marca en el surco natural del borde superior del pubis una línea horizontal que sube hacia las espinas ilíacas ántero-superiores.

 

 

ABDOMINOPLASTIA _MARCACIÓN

ABDOMINOPLASTIA _MARCACIÓN

  • Con la paciente en posición supina (decúbito dorsal), acostada, tumbada, se le hace flexionar la cintura y con ambas manos se toma el exceso cutáneo del abdomen inferior y se marca el límite superior del pinzamiento uniendo con los extremos de la líneas marcadas en las espinas ilíacas ántero-superiores y formando una especie de elipse, esta zona de abdomen inferior será excisada.

 

Los flancos y muchas veces la pared posterior son también marcados como zonas a ser liposuccionadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply