FACE LIFTING | 16 de 21 | PROCEDIMIENTOS AUXILIARES | ROSTRO | ANCILLARY PROCEDURES | FAT GRAFT | TOXINA BOTULINICA

FACE MUSCLES_MOTOR INNERVATION

FACE LIFT

LIFTING DE ROSTRO 

PROCEDIMIENTOS AUXILIARES

ANCILLARY PROCEDURES

DERMAL FILLERS

SUSTANCIAS DE RELLENO.

INJERTO DE GRASA

TOXINA BOTULINICA

 

  • Como se ha  dicho en varios capítulos de este trabajo de Face Lift. Las mayoría de las pacientes actuales además de tener menos edad de las que hace más o menos diez años atrás desean procedimientos quirúrgicos de menor porte para acortar el tiempo de recuperación  e insertarse rápidamente en sus actividades cotidianas.

Así, hay cirugías con incisiones más cortas, con menos pero efectiva movilización de tejidos que permiten una rápida recuperación y además se cuenta con procedimientos auxiliares que ayudan bastante al resultado final.

  • Se ha insistido en el concepto del Face lift como un excelente método que sirve para levantar los tejidos caídos, faciales, del cuello pero actúa poco sobre la calidad de la piel la cual merece otros cuidados, mejora arrugas pero no las hace desaparecer por eso se acude a otros procedimientos auxiliares que lo citamos brevemente.

 

Lo que se busca para el rejuvenecimiento facial es  con la cirugía facial es reponer los tejidos caídosrelajar con la toxina botulínica

darle un contorno renovado con dermal fillers(rellenos)  con ácido hialurónico que es de duración por algunos meses los de partícula pequeña y unos cuantos más con los de partícula grande y con injerto de grasa que es de duración permanente, resurface (renovación de la elasticidad de la piel con peeling químico o físico o laser o dermaroller.

La toxina botulínica busca relajar los músculos hiperdinámicos, mantener la expresión facial, restaurar las proporciones faciales.

Los dermal fillers(sustancias de relleno) buscan corregir la pérdida de volumen y dar un levantamiento a los tejidos atrofiados. Ejemplo de estos son: Acido hilurónico hidrofílico y no hidrofílico, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico(PLLA), polimetilmetacrilato(PMMA)

 

TOXINA BOTULINICA

Produce una parálisis muscular de los músculos tratados, dura su efecto de 4-6 meses.

Viene en frasco 50 y 100 U es polvo liofilizado a reconstituir con solución salina. Si diluimos el frasco de 100 U con 2 cc, la solución final es: 1 cc= 50 U  y 0,10 cc= 5 U

 

Indicaciones en rejuvenecimiento facial, frontal o cervical

  • Arrugas frontales, glabelares, patas de gallo, arrugas verticales del labio superior, surcos de la comisura labial inferior(marionette lines o bigote chino),surcos nasogenianos,bandas platismales en el cuello, arrugas horizontales del cuello y escote

Se inyecta en el vientre muscular puede ser intradérmica o dependiendo de la profundidad del músculo con jeringas de 1 cc en  la frente, cara y cuello (para tratar las bandas platismales)

FACE MUSCLES_MOTOR INNERVATION

FACE MUSCLES_MOTOR INNERVATION

 

Arrugas verticales por contracción del m.PROCERUS

Contracción de los músculos en glabela

Puntos de inyección de la toxina botulínica

La ceja ideal en la mujer es que tenga una suave curva que se arquea en sus 3/4 distales de su longitud sobre el arco orbitario. En el hombre es casi una línea recta y está sobre o ligeramente abajo del arco orbitario.

Las sustancias de relleno(dermal fillers) al igual que la grasa se pueden colocar en las patas de gallo, mejilla, surco nasolabial y labiomental, en las arrugas periorales,en los filtros labiales, en el bermellón de los labios, en la línea mandibular conjuntamente con la toxina botulínica en los lugares en que hay  indicación para ésta.

 

El Dr. Esteche es un medico en línea, gran profesional de la salud con años de experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la información relacionada no dejes de visitar su blog.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 26, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FACE LIFT LIFTING DE ROSTRO  PROCEDIMIENTOS AUXILIARES ANCILLARY PROCEDURES DERMAL FILLERS SUSTANCIAS DE RELLENO. INJERTO DE GRASA TOXINA BOTULINICA   Como se ha  dicho en varios capítulos de este trabajo de Face Lift. La……

Leave a Reply