Warning: Creating default object from empty value in /home3/chewie/public_html/wp-content/themes/spectrum/functions/admin-hooks.php on line 160

FACE LIFTING | 20 | BROWLIFT | LIFTING CARA | FACE LIFT | LIFTING DAS SOBRANCELHAS | LEVANTAMIENTO DE LA COLA DE CEJAS CON HILOS | ANCILLARY PROCEDURES TO THE FACIAL LIFTING

FACELIFT

 LIFTING CARA         

 BROWLIFT

 LEVANTAMIENTO DE COLA DE CEJAS

 LIFTING DAS SOBRANCELHAS

  • El levantamiento de la cola de cejas  o browlift ( realmente es el tercio externo del área de las cejas y sus tejidos subyacentes) es una de las metas en la cirugía de rejuvenecimiento (Face Lift) asociado o no a una blefaroplastia(cirugía de párpados) es un procedimiento muy solicitado por las pacientes que lo quieren porque les da un aspecto rejuvenecido al tercio externo de las cejas  y tejidos subyacentes que son elevados, suspendidos.
  • La toxina botulínica da el aspecto de elevación de muy buena manera pero sus resultados no superan los 4 o 6 meses.
  • El levantamiento de cola de cejas puede ser un solo procedimiento o combinarse con una blefaroplastia o un face lift.
  • Existen varias técnicas para el browlift, aquí se describe el realizado con hilos no reabsorbibles(mononylon) y otro método donde se realiza una pequeña incisión de piel en cuero cabelludo(scalp) en región temporal(sien, temple) por donde  se llega hasta el reborde orbitario,  se suspenden los tejidos  de las estructuras subyacentes  se reseca el excedente de piel en región de la sien y se reasegura el levantamiento de las cejas con un hilo que suspende la galea aponeurótica y la piel frontal.

CON HILO MONONYLON

  • Se marcan dos puntos en cuero cabelludo(scalp) cerca de la implantación pilosa en región frontotemporal, y abajo se marcan dos puntos en el extremo externo  de la ceja.
  • Se anestesian localmente estos puntos. Con una hoja de bisturí nº 11 se realizan puncturas en las marcaciones que llegan hasta el periostio. Se introduce el hilo por la marcación externa yendo hacias la zona medial y se toma galea con la aguja e hilo pasando al otro orificio medial, de aquí se dirige en un plano subgaleal hacia la punctura interna en la cola de la ceja donde se exterioriza, de aqui pasa a la punctura externa siempre en el mismo plano, donde emerge por la punctura externa(lateral) de la cola de la ceja, de aquí asciende aguja e hilo en un plano sucutáneo para llegar a la punctura donde se inició el punto y se realiza el primer nudo hasta lograr  la suspensión y elevación de la cola de la ceja a la altura deseada, culmina con 4 o 5 nudos más que se entierran.Se pueden o no cerrar las cuatro puncturas iniciales hechas en la piel 

 

CON RESECCION DE SCALP e HILO

 

  • Se realiza con anestesia local. Se marca una elipse de piel de 3-4 cm, se procede a incisar esa área hasta el plano subgálico(debajo de la galia aponeurótica) con un descolador de periostio se divulsiona hasta el área del reborde orbitario lateral, se diseca luego en plano supragálico en su tercio superior y y asi se froma un colgajo de galia que es traccionado elevando  la cola de las cejas, este colgajo gálico se reseca el exceso sobrante que resulta de su tracción hacia la parte superior, sus bordes son suturados a la galia del colgajo superior que no ha sido tocado.El exceso de scalp es resecado.

  • Finalmente, se coloca un hilo a la manera descrita en la técnica con hilos para asegurar la elevación deseada. Se cierra la herida  con hilos inabsorbibles.

 

  SUPRAORBITARIO                                                                 

El Dr. Esteche es un profesional de la salud con muchos años de experiencia en cirugia plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes procedimientos y toda la información relacionada  visita su blog, donde encontraras también información sobre mamoplastia y rinoplastia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - April 26, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FACELIFT  LIFTING CARA           BROWLIFT  LEVANTAMIENTO DE COLA DE CEJAS  LIFTING DAS SOBRANCELHAS El levantamiento de la cola de cejas  o browlift ( realmente es el tercio externo del área de las cejas y ……

Leave a Reply