IMPLANTE DE SENOS CON PRÓTESIS DE SILICONE | BREAST IMPLANT WITH SILICONE PROSTHESE | COMPLICATIONS

IMPLANTE DE SENOS CON PRÓTESIS DE SILICONE | BREAST IMPLANT WITH SILICONE PROSTHESE. ALGUNAS COMPLICACIONES

7 de 17

Hay disponibles diferentes formas y perfiles y diferentes superficies de implantes.

  • En primer lugar, las prótesis de gel de silicone son de forma redonda y otra  llamada anatómica (tear drop, en forma de gota de lágrima o de agua)  cuyo polo superior es más fino que el inferior.
  • Cualquiera sea la forma, todas tienen  una superficie  lisa (smooth) o una superficie con textura áspera (rough).
  • El contenido de silicona del implante puede ser menos o más viscoso o sea su consistencia  gelatinosa es menos o más sólida (cohesividad) lo que evitaria que la silicona se esparza por fuera de la membrana  en casos de rotura,  sin embargo, lo que contienen algunos implantes actuales  es practicamente una esponja de silicona.
  • El perfil del implante es la altura del mismo.
  • Otro tipo es el implante salino,es una bolsa, balón vacio de silicona que está disponible en diferentes volumenes(capacidades) que se rellenan con solución salina( de ahí su nombre de implante salino),  en el momento de la cirugía  y la cantidad de este líquido determinará el tamaño del implante.
¿Qué implante es correcto?

Depende de las necesidades individuales del paciente y las preferencias del cirujano y eltamaño y forma del implante  Dependiendo de la forma deseada, el paciente y el cirujano pueden elegir un implante redondo con gel de silicona,  o anatómica, o un implante con solución salina . Generalmente, el diámetro de la base mamaria determina el diámetro y tamaño de los implantes mamarios que el cirujano considerará.

Toda cirugía conlleva un riesgo.  Las complicaciones aunque raras, pueden ser:

  • La rotura o punctura accidental ya sea en el momento de su colocación o meses o años después de la cirugia del implante de silicona es rarísima pero ocurre. Se procede a retirarlos y a la recolocación de nuevos implantes.
  • El desinflado de los implantes salinos (pérdida o extravasamiento de la solución salina que contiene) es generalmente inofensiva, pero conlleva el riesgo de una cirugía adicional para el reemplazo. Los datos actuales muestran una tasa de desinflado del 5,8 % para los modelos de implantes que se utilizan actualmente, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota.
  • La infección asociada con la cirugía de aumento de senos (Breast augmentation, Brustaugmentation)) es rara y generalmente se  trata con antibióticos.
  • El hematoma  es un evento raro, se trata drenando esa acumulación de líquido.

  • La contractura capsular, es decir, la acumulación de un exceso de  tejido cicatricial o engrosamiento exagerado de la cápsula que normalmente rodea al implante, puede causar firmeza del pecho. Cuando es grave, distorsiona a la mama y requiere una cirugía correctiva.
  • Pobre resultado estético: asimetria, caída(ptosis) de la mama y la prótesis por mala indicación, sinmastia (prótesis unidas por exagerado volumen), etc.
  • Múltiples estudios han fallado en demostrar que las mujeres con implantes mamarios tienen una mayor tasa de cáncer de mama, y dos estudios importantes mostraron una tasa inferior a la esperada. Las mujeres con implantes y en quienes el cáncer de mama se ha detectado, no se ha podido demostrar que tendrán   un peor pronóstico que las demás mujeres, según un recienteestudio de la Universidad del Sur de California.

AESTHETIC MEETING, ASAPS, NEW YORK, U.S.A

El Dr. Esteche es un médico en línea, gran profesional de la salud con años de experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes tipos de cirugías y toda la información relacionada no dejes de visitar su blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply