Rinoplastia cerrada | Part 13 | Incisión Transcartilaginosa | Nasenkorrektur geschlossene Technik | | Nose tip | Punta nasal

 

INCISIÓN INTRACARTILAGINOSA    o     TRANSACARTILAGINOSA.

                                       CARTILAGOS ALARES  PUNTA NASAL
Esta incisión se realiza  por dentro del ala nasal, comienza en mucosa nasal a 3mm por encima del borde caudal de la cruz lateral continuando en dirección medial hacia la cúpula alar hasta la rodilla del domus -genu alar- donde termina. Con ganchos o pinza de Adson se separan ambos labios de la incisión y se divulsiona separando la mucosa nasal de la cara inferior de la cruz lateral hasta genu alar (rodilla alar).

INCISION INTRACARTILAGINOSA ALAR – TRANSCARTILAGINOSA

 

Antes de la incisión del borde cefálico del cartilago alar se divulsiona la cara superior del alar separándola de la piel en toda su extensión y se llega hasta el espacio interdomal  para liberar los domos del tejido fibroareolar que los une y poder así aproximar las cúpulas ( domus) alares afinar la punta al resecar el borde cefálico alar.

 

 

La incisión con hoja de bisturí nº 15 del borde cefálico alar comienza en su tercio lateral y continúa hasta su tercio proximal en la zona de la cúpula alar inclusive.Una vez incisado el cartílago se toma con pinza y se completa la incisión y excisión con tijera

Se procede, si está indicado, a resecar el tejido celular subcutáneo de toda el área y con más énfasis en el área de la punta para afinar y hacer que la punta sea más conspícua, no sea bulbosa, como piden las pacientes, pero es una maniobra que debe realizarse con suma precaución pués es muy proclive a necrosis de piel por deprivación de su flujo sanguíneo.

Siempre se deja una lámina de cartílago alar in situ de 3-4 mm y sirve de marco al ala nasal y evita su colapso o pinzamiento. Tampoco se manipula en la zona lateral del alar donde están los cartílagos accesorios y sesamoideos.

El cartílago excisado se mantiene en solución salina y servirá como injerto, si está indicado, en la punta nasal,  cruz medial, dorso, en pinzamientos donde falta cartílago o para mantener permeable una válvula nasal interna obstruida.

 

cartílagos alares en sol.salina

genus alar. cúpula

Domus de cartílagos alares nasales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply