Rinoplastia cerrada | Parte12 | Incisión intercartilaginosa | Depressor septi nasi |

Depressor septi nasi |Part12 | CLOSED RHINOPLASTY

Continuación de Incisión intercartilaginosa. Músculo Depressor Septi Nasi

La incisión intercartilaginosa sigue en el subseptum por delante del borde anterior -caudal- del septum (incisión transfixiante – transfixion incision) hasta la espina nasal anterior y así el septum es liberado en todo su borde anterior -caudal-.

  • El Músculo Depressor Septi Nasi se encuentra bilateralmente, está detrás de la columela entre los pies y tercio inferior de cruz medial y se dirige hasta ambas fosas caninas. En las puntas nasales móviles debido a ángulo septal  poco adherente al domus, el ángulo septal ha perdido su función de soporte de la punta, el músculo puede estar hiperactivo e hipertrofiado y la punta cae cuando la persona sonríe o ríe, a veces hasta se observa una arruga o surco transversal en la base de la columela o también la punta nasal se mueve sincrónicamente con los labios cuando está hablando.

                                  

                                             

Con tijera delicada, roma, se divulsiona en la base columelar derecha y dirigiéndose  bien por debajo de la piel hasta sobrepasar el lado izquierdo se abraza al músculo con la punta de la tijera y se emerge con el músculo de nuevo en la base columelar derecha y se procede a su resección con bisturí.

Inmediatamente, se observa como la punta nasal se libera, se proyecta y rota hacia arriba.

 

músculo depresor de la punta nasal

La resección del Depressor Septi Nasi también se realiza por via intraoralpara liberarlo  de sus inserciones en las fosas caninas.
La resección del Depressor septi causa un aumento de la altura de los labios, no del bermellón.

Si el cartílago septal invade el labio es necesario resecar el borde caudal del septum para rotar y proyectar hacia arriba la punta nasal junto a otras maniobras que veremos más adelante.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

comments

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply